Adaptado de un documento elaborado por el profesor: Marvin Coto Hernández, MAP. Marzo 2010
Las normas de la American Psychological Association (APA) son un estándar que se utiliza para la elaboración de documentos, que permite un formato consistente y aceptado a nivel internacional.
Por esta razón, resulta de suma importancia que en los trabajos elaborados por los estudiantes de la Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional, se utilice este formato.
1. Elaboración de la Bibliografía
La bibliografía debe incluir todas las referencias más todas las demás fuentes que se consultaron durante la realización del trabajo, pero que no se citaron dentro del texto.
Por ejemplo, a veces se usan diccionarios, pero éstos no se citan en el contenido del trabajo.
A continuación se detallan las reglas que rigen la elaboración de la bibliografía, las cuales se presentan a manera de ejemplo para facilitar su aplicación.
1.1 Documentos impresos
En el formato base debe aparecer:
Apellido del autor, Iniciales del nombre del autor. (año). Título del libro. Lugar de la publicación: Editorial.
La segunda y siguientes líneas de cada cita bibliográfica tienen una sangría de cinco espacios, para resaltar el nombre del autor.
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