jueves, 10 de octubre de 2013

Estrategias para una buena expresión oral.



Este libro me fue de gran utilidad ya que me ayudo a descubrir técnicas y estrategias para hacer y decir un buen discurso y hablar frente al público sin temor alguno. Se abarco un tema en el cual enseña a desarrollar el valor y la confianza que debemos tener ante un auditorio es decir, que en el momento de presentarnos debemos tener un profundo conocimiento de nuestro tema, debemos transmitir confianza para darle credibilidad a nuestro público. Controlar los nervios, que es muchas situaciones es culpable del fracaso en un discurso. Se debe mostrar seguridad y actitud positiva, que de alguna manera eso lo transmitiremos al auditorio.
Un buen discurso es aquel que se prepara, pero no un día antes, sino con anticipación aquel que a diario se construye con pensamientos e ideas propias y así desarrollarlo, y lo más importante es no hacer de nuestro discurso una exposición. Además de esto debemos analizar a nuestro auditorio para saber qué tema tratar.
Algo importante en un discurso es no memorizar, ya que esto impedirá la transmisión de ideas con el auditorio, es mejor asociar nuestras ideas con cosas que sean fácil de recordar y que podamos hablar de ellas sin ningún problema, aquí nos indica técnicas para recordar fechas, nombres, datos de tal manera que no sean memorizados sino articulados con algo que tenga una secuencia lógica.
Se debe de tener muy en claro cómo evitar que el auditorio se duerma, un punto clave es tener elocuencia, es decir tener la facultad de saber de que estamos hablando y se apasiona por lo que dice, esto atrae la atención del auditorio. Ya que lo más importante de un discurso no son las palabras es decir lo que se diga, sino la forma, el modo de cómo decirlo, con el sentimiento, con la pasión, con la verdadera entrega.
Estrategias que no utilizaría:
Encuentre y use su reloj: Creo que esta estrategia puede ser perturbadora y distraerte, es decir perder el hilo de lo que deseas transmitir a los demás. 

ANYELIN CABRERAsonrisa
Buenas estrategias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario