Técnicas para un buen discurso:
Hablando en lenguaje fácil de entender, un discurso es un razonamiento. Puedes realizarlo por escrito o hablando. Y tal como puedes publicar un discurso escrito, puedes exponer ante un auditorio un discurso hablado.
Todos los discursos tienen tres partes básicas: Introducción, desarrollo y conclusión. La introducción sirve para captar la atención; el desarrollo, para explicar detalladamente el asunto; y la conclusión, para mover a acción u orientar a tus oyentes sobre la base de un beneficio o incentivo.
La dicción
Dicción es el acto mismo de decir, o sea como se dicen las cosas. Para una buena dicción hay que abrir bien la boca y respirar adecuadamente, de tal forma que sea en sí, la boca la que hable y no la nariz o garganta. Permitiendo a la palabra dar la claridad necesaria para ser bien entendida por la audiencia, evitando la confusión o las reacciones de "¿qué dijo?".
La intensidad de la voz
Se refiere al volumen sonoro, el cual debe ser adecuado en relación con el tamaño de la sala, la acústica de la misma y los instrumentos de amplificación..
No hay comentarios:
Publicar un comentario