Lo que parece imposible es posible.
(Autobiografia)
Como lo impuso la ley divina que cada mujer pariera con dolor, así llega Anyelin Estefany Cabrera Rodríguez a este mundo un cinco de junio de 1994, fecha en que se celebra el día del Medio Ambiente en la Republica Dominicana desde el año 1973. En el momento de su nacimiento su llanto fue la señal de que esa niña no sería una más en la tierra. Hija de Clara Rodriguez y Juan Jose Cabrera, tercera de tres hermanos del mismo matrimonio.
Desde pequeña no permitia que nadie tomara decisiones por ella. Escogía la media, zapatos, vestido y todo lo que entendía que le quedaba bien. Así fue imponiendo su personalidad.
En sus primeros años de escolaridad se destacó por formar parte en los grupos de canto, baile y teatro, logrando conquistar el cariño de sus maestros y la amistad de sus compañeros. Asimismo sucedió en el bachillerato cuando ingreso al Instituto Técnico Salesiano (ITESA), desempeñándose como maestra de ceremonia en eventos religiosos, artísticos e intercolegiales.
Algo curioso que le sucedió y que hoy por hoy lo ve como un ejemplo de superación personal, fue el hecho de que estando en primero de bachillerato audicionó para pertenecer al coro del Instituto, siendo descalificada por su maestro. Esta decepción la motivo a dedicarle tiempo al canto hasta lograr modular la voz, participar en concursos y obtener lugares importantes, que la llevaron a ocupar el puesto de coordinadora de canto en el coro del instituto. El maestro que un día la descalifico se sorprendió al escucharla cantar, aclamando lo bien que lo hizo. Tomo más valor cuando el cinco de enero del 2012 canto en el Estadio Quisqueya mientras el juego de los Tigueres del Licey y los Gigantes del Cibao estaba en su buena, fecha importante para los integrantes de su promoción, ENIGMA 2012 ya que ganaron entradas al partido, por el concurso estudiantil que Claro, Compañía de telecomunicaciones, ofertaba.
A partir de esta experiencia entendió que el ser humano puede tener muchas caídas, pero siempre tiene fuerzas para levantarse. En la vida todo tiene su lado positivo, Albert Einstein dice: en los momentos de crisis es que se desarrolla tu verdadera creatividad, frase que la ha hecho propia en su vida.
Entre sus pasatiempos, la música es una melodía para sus oídos, de todo tipo, siempre y cuando tenga buenas letras. El ritmo la hace sentir viva y palpita su cuerpo de emoción su garganta repite con el son de la canción, ama cantar y junto a su familiares y amigos compartir siempre de buenos momentos, no ha viajado pero dice que lo ha visto todo, porque la tecnología lo hace todo posible, pero que aun así, desea hacerlo, porque no hay nada más satisfecho que sentir, respirar, querer y tocar.
Se ve como una gran poeta, periodista y escritora de artículos de sociedad; Le gustaría acudir a países extranjero en particular México, para realizar una maestría que se relacione con la carrera; Piensa profesionalizarse tanto en la mención audiovisual como en la corporativa y así tener más puertas abiertas y sobre todo nuevos conocimientos , realizar un libro con todas las poesías que ha escrito; Uno de sus grandes deseos es dar charlas de superación personal a todos los jóvenes de escasos recursos, argumentarles que todo en la vida se puede con esfuerzo y dedicación. Y desmostrarme una vez mas, que lo que parece imposible puede ser posible.